• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eveling Trejo: Hay varias alcabalas para llegar al aeropuerto

Foto Instagram Eveling Rosales | Referencia

Foto Instagram Eveling de Rosales | Referencia

La esposa de Manuel Rosales informó que el fundador de Un Nuevo Tiempo, se trasladará hasta la calle 72 de Maracaibo y luego caminará a la Basilíca de Chiquinquirá "si se lo permiten"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa de Maracaibo y esposa del exiliado político Manuel Rosales, Eveling Trejo, informó que en su camino al aeropuerto de La Chinita se encontró con varias alcabalas en la carretera.

“Por cuestiones de seguridad he visto varias alcabalas en la vía al aeropuerto. Hay más de 30 mil personas en la calle y ellos [la policía] tienen miedo de que se vengan al aeropuerto, por eso hay alcabalas en todos lado", comentó a través de un contacto telefónico exclusivo a El Nacional.

Trejo indicó que la excesiva presencia policial en las calles de la capital del estado Zulia "es parte de lo que jamás podrán detener ellos".

"A un demócrata no lo gobiernan porque el que no la debe no la teme”, dijo.

Explicó que Rosales viene en un vuelo de Aruba a Maracaibo, por lo que está previsto que llegue entre las 2:30 de la tarde y las 3:00. Luego será recibido en la calle 72 de Maracaibo para caminar después hasta la Basílica de la Chiquinquirá "si se lo permiten".

“Manuel está preparado para cualquier cosa, no es un improvisado y tampoco novato. Manuel sabe que a este país su regreso, después de tantas dificultades, lo valorará. Sabe que su seguridad puede estar en juego pero viene con la verdad en la mano”, dijo.

Trejo indicó que Rosales no tiene nada que explicar porque, después que el fallecido presidente Chávez lanzara la Misión Manuel Rosales Preso, porque según la cronología de hechos, desde el año 2008 la Interpol determinó que él era un perseguido del gobierno.

“José Luis Acosta declaró y se retractó por lo que en el pasado dijo; entonces si no hay testigos no hay juicio. Es importante entender eso, así que esa es la verdad que le va a mostrar al país.

En cuanto al tema emocional, aseguró que tiene varios sentimientos encontrados. 

"Estoy emocionada pero también tengo miedo, sin embargo, más allá de lo personal, esa fue una decisión que tomó Manuel y me siento orgullosa de el, lo admiro.

Al consultársele, qué espera que suceda cuando Rosales pise suelo venezolano, respondió, que no lo sabe.

"Todo en este país es al revés, no sé qué pueda pasar, es difícil saberlo. La seguridad esta tomada en todo Maracaibo. No soy ni maga ni tengo la información de lo que el gobierno vaya a hacer, lo que sé es que esa decisión va a cambiarle la vida no solo al estado, sino a nivel nacional, va a ser el boleto de regreso de muchos".