• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eveling Trejo se compromete a trabajar de manera conjunta con Maduro

Eveling Trejo / Captura VTV

Eveling Trejo / Captura VTV

La alcaldesa exigió al mandatario devolver a Maracaibo “lo que le corresponde” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, agradeció al presidente «el trato que nos han dado. La atención, señor presidente. Porque usted, de manera elocuente, en sus palabras, claramente nos decía que Venezuela lo que quiere es esto, diálogo. Presidente: diálogo, relaciones y alianzas».

Acotó que su intención no era cansar a los presentes con una lista de los problemas de la capital zuliana pero sí acotó: «Maracaibo es la única ciudad de los  335 municipios que tiene Venezuela, que no cobra los impuestos municipales (…), no recibimos las retenciones ni las regalías (…). Se me acusó, se me señaló por venir y decir en mis declaraciones que yo iba a venir a trabajar de manera conjunta».

En un momento que causó risas y una divertida réplica por parte de Maduro (que no se escuchó al aire), la alcaldesa de Maracaibo reiteró que dialogaría y añadió: «Si tengo que hablar con el diablo, lo voy a hacer».

Dicho eso y tras corregirse a sí misma y decir que no quiso decirle «diablo» al presidente, Eveling Trejo de Rosales detalló: «Es importante que a Maracaibo se le entregue lo que le corresponde por derecho (…). Yo tengo 2 años y 8 meses enviando comunicaciones al presidente y al ministro de Minas para que se les devuelvan los impuestos municipales (…). Maracaibo es más grande que 17 estados de Venezuela y la castigan, señor presidente. Yo aplaudo esta reunión (…) porque sé que a partir de ahora van a venir cosas buenas (…). Quiero trabajar de manera mancomunada con los tres niveles de gobierno, porque usted y yo tenemos el mismo punto de coincidencia, que es solucionar los problemas de la gente (…). Más que discursear (…) quería pedirle que se le devuelvan los recursos al municipio para que podamos invertir ese dinero en la ciudad».

En el tema de la basura, Eveling Trejo dijo que la alcaldía de Maracaibo no podía arreglar por sí sola el problema de la basura y pidió trabajar con el gobierno nacional en ese aspecto. Aprovechó de pedir una alianza con Fontur para que le puedan entregar unidades de transporte para la ciudad y así sustituir unidades que ya son consideradas chatarra. Confesó que había asistido «muy asustada» a la reunión pero quedaba pendiente de  entregarle un conjunto de proyectos y peticiones.