• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eveling Trejo reveló que le pidió a Rosales no volver a Venezuela

Eveling Trejo | Foto: Archivo

Eveling Trejo | Foto: Archivo

La alcaldesa de Maracaibo dijo que el ex candidato presidencial es un perseguido político y que  "tarde o temprano siempre sale a relucir la verdad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, dijo que trató de plantearle a su esposo, el ex candidato presidencial Manuel Rosales, no regresar al país luego de seis años de exilio.

"En ningún momento me dio espacio ni oportunidad para que le planteara esa posibilidad y cambiará una decisión que ha tomado y construido. Esto no es de ahorita, Manuel viene trabajando desde hace mucho tiempo, él no se ha separado de su país", dijo Trejo en una entrevista al periódico La Verdad.

La alcaldesa indicó que le sugirió a Rosales esperar las elecciones parlamentarias, pero su respuesta fue negativa. Agregó que al ex gobernador del Zulia lo "tiene trastocado" la avalancha de jóvenes que se están yendo del país y que eso "fue lo que lo movió más para acelerar su regreso".

Sobre la posibilidad de que Rosales sea encarcelado, Trejo afirmó que "la mentira tiene patas cortas y tarde o temprano siempre sale a relucir la verdad" y que en caso que eso ocurra el Gobierno tendrá que explicarle al mundo de qué van a acusar al dirigente de UNT.

"Él es un perseguido político, que se fue cuando se filtró una sentencia que decía que lo iban a llevar a La Planta sin juzgarlo. Cuando la gente dice que Manuel es un prófugo de la justicia, miente. Eso lo dice el Gobierno, sus enemigos", dijo la máxima autoridad de Maracaibo.