• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eveling Trejo: Regreso de Manuel Rosales es determinante para el 6D

Para la alcaldesa, el ex preso político es inocente de lo que se le acusa. Recordó que Aponte Aponte declaró que la sentencia de Rosales "fue amañada e impuesta por el gobierno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del ex candidato presidencial Manuel Rosales y alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, indicó que el regreso de su esposo a Venezuela jugará un papel vital en el resultado de las elecciones parlamentarias que se disputarán el 6 de diciembre.

“Un Nuevo Tiempo (UNT) no pidió algo descabellado, el regreso de Manuel al país es importante en todo lo que tiene que ver con la reconstrucción del país. Impulsará todos los acuerdos de liderazgo y cambio que necesita Venezuela”, comentó.

La alcaldesa tiene experiencia en el tema político, ya que por más de 30 años estuvo involucrada en este tema.

Sostuvo que la decisión de retornar solo le compete al exiliado político y no a ella. “Confío en que hará lo correcto, basado en Dios y La Virgen. Estoy segura de que lo dirá pronto”.

Eveling expresó que está en desacuerdo con el regreso de Rosales al país. Considera que las condiciones aún no están dadas y que lo que sucedió con Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma es una muestra de ello. Aseguró que la justicia nacional se encuentra secuestrada.

Reiteró que el ex gobernador del estado Zulia es un exiliado político. “Eladio Aponte Aponte denunció en Costa Rica que la sentencia para Manuel fue amañada e impuesta por el gobierno nacional”.

Caso Leopoldo López

Señaló que la sentencia emitida por la jueza Susana Barreiros a Leopoldo López es absurda; en tal sentido, opinó que la democracia y la justicia están heridas. 

"Fue una sentencia fuera de lo normal, no creo que esa jueza pueda dormir por el daño que le hizo a la familia de Leopoldo", comentó.

Parlamentarias 6D

De resultar la oposición favorecida en la AN , Trejo informó que es necesario crear una ley relacionada con la gestión agraria y una de amnistía, para que se devuelva la libertad a los presos políticos y que los exiliados puedan regresar.

Tema fronterizo

Aunque Trejo no rechazó la medida tomada por el gobierno de cerrar cuatro municipios de Maracaibo, considera que es un error porque esa decisión no elimina los problemas que continúa viviendo Venezuela. Por tal razón, aseguró que los candidatos opositores se ven en desventaja.

Recomendó al presidente Nicolás Maduro que escuche a su pueblo, “hay personas preparadas y con conocimiento que lo pueden ayudar a sacar adelante al país”.

Al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, le recordó que años atrás, cuando competió de forma sana con Rosales, impulsaron la ley de asignaciones especiales, “esa ley debe ser otra vez promulgada para que se le dé a los estados y a los municipios el presupuesto justo”.