• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Evans: Maduro está en un nido de alacranes 

Sectores del oficialismo insisten en que la comisión se mantenga dentro del Parlamento | Foto EFE / Archivo

Sectores del oficialismo insisten en que la comisión se mantenga dentro del Parlamento | Foto EFE / Archivo

Diosdado Cabello asegura que el oficialismo está unido y que no existe un ala civil y otra militar. Militancia espera cambios en congreso del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PSUV prepara su tercer congreso con asambleas en las 13.000 unidades de batalla, y críticas a la gestión del gobierno y a la elección en segundo grado de los voceros a la instancia partidista, que se reunirá a principios de junio.

Las críticas son con bajo volumen, como pasó el sábado en la Casa de Campo Guzmán Blanco, Antímano, cuando se encontraron las 231 UBCH de la zona, Caricuao, Macarao, La Vega, con Jacqueline Farías, Elías Jaua, Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez. Rosa Rivera, miembro de la UBCH El Paraíso, dijo: “Espero que en el congreso las propuestas no solo queden en el papel”.

El politólogo Nicmer Evans escribió en Aporrea un artículo denominado “¿Nicolás Maduro está sentado en un nido de alacranes?”, en el cual indica: “En la calle el chavismo pide revolución en revolución, y los dirigentes que no comprendan que es hora de cambios contundentes serán inevitablemente aplastados por la historia. Hoy Maduro, como Chávez, está sentado en un nido de alacranes, y la única manera de hacerlo desaparecer es que el pueblo acabe definitivamente con el nido y con los alacranes o fallaremos”.

Abraham Aparicio, en un informe titulado “Del discurso de la unidad al III Congreso del PSUV”, advirtió: “El partido no se convirtió en el instrumento de unificación”. Por ello, propuso como tareas rescatar la elección por las bases, formar cuadros, convertir al PSUV en el brazo político del gobierno y “deslastrarse de las practicas contrarrevolucionarias que persisten en el partido y que bastante daño han hecho”. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó pugnas internas y dijo que mantendrá posición dura. “Un sector opositor busca debilitar al chavismo, sembrando intrigas, discordias. Estamos unidos. No existe madurismo; es una creación de la oposición para que olvidemos a Chávez. El primer chavista es Nicolás. No hay un ala militar y una civil”.

Cabello retó a Estados Unidos: “¿Tienen listas? Que las saquen; no tenemos miedo”.