• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Evalúan cómo dirimir caso de candidatura en Táchira

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas/Cortesía gobernación

Hoy será juramentado el equipo de campaña de César Pérez Vivas / Cortesía gobernación

Los equipos del gobernador César Pérez Vivas y del aspirante William Méndez esperan adoptar una decisión esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión designada por la Mesa de la Unidad Democrática para atender el caso de las candidaturas de César Pérez Vivas, gobernador de Táchira, y William Méndez, también aspirante al cargo en ese estado, evalúa la realización de encuestas o la convocatoria a elecciones primarias para escoger al abanderado opositor en los regionales del 16 de diciembre.

Carlos Casanova, vocero de la comisión indicó que esta semana debe haber decisión sobre el mecanismo que se aplicará para dirimir el conflicto que surgió luego de las dos postulaciones a la gobernación.

“El sentimiento de la sociedad opositora que vive en el Táchira es uno solo: ganarle nuevamente las elecciones al candidato de Hugo Chávez en el estado. Sabemos que si vamos divididos, le hacemos un favor al oficialismo. No podemos distraernos ni perder el tiempo; sabemos perfectamente que el Consejo Nacional Electoral se maneja con permanentes abusos”, dijo el dirigente.

Precisó que se mantiene en permanente comunicación con César Semidei y Carlos Contreras, delegados de Méndez ante la MUD regional. Agregó que ayer se efectuó una reunión para avanzar en ese asunto. “En caso de que decidamos hacer encuestas, tendremos que definir el número de entrevistas que se van a realizar y las preguntas que incluirá el cuestionario”, indicó.

El jefe del comando regional de campaña de la unidad, Miguel Ángel Rodríguez, criticó la designación de José Gregorio Vielma Mora como candidato del PSUV al gobierno de Táchira, y ratificó su apoyo a Pérez Vivas, que fue escogido como abanderado de la MUD.

“Lo que plantean es un asalto, despojar a los tachirenses de sus recursos y sus derechos para ponernos al servicio de Miraflores; mientras nuestro gobernador y candidato de la unidad reitera su compromiso de defender a nuestro pueblo de las agresiones gobierneras y seguir adelante. Es lo que, por ejemplo, estuvo haciendo en todo el eje fronterizo este fin de semana”, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional.

Destacó que en las presidenciales del 7 de octubre los electores del estado respaldaron a Henrique Capriles Radonski. “Pese a las arbitrariedades de aquel jefe del Seniat, el otro capitán, autodeclarado hombre radical del chavismo, el Táchira de la dignidad y la victoria democrática del 7 de octubre reafianzó su respaldo a quien ha servido con nobleza a la región y promete para ella libertad y grandeza”, subrayó.

Informó que hoy será juramentado el equipo de campaña de Pérez Vivas.

Negociaciones en Monagas

Continúan las negociaciones entre los equipos políticos de José Gregorio Briceño, gobernador de Monagas, y Soraya Hernández, candidata elegida en las primarias efectuadas el 12 de febrero. Al igual que en Táchira, las propuestas sobre la mesa son la celebración de una encuesta o elecciones internas.

Ayer en la tarde los partidos opositores mantuvieron una reunión en la sede de Acción Democrática. La cita debió celebrarse el viernes, pero había sido pospuesta. Se conoció que organizaciones políticas siguen firmes en sus posiciones: Copei y Un Nuevo Tiempo respaldan a Hernández, mientras que AD apoya a Briceño.