• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Evalúan acuerdo para reconocer resultados

El jefe de la misión de acompañamiento de Unasur, Carlos "Chacho" Álvarez / EFE

El jefe de la misión de acompañamiento de Unasur, Carlos "Chacho" Álvarez / EFE

Carlos Álvarez se reunió con los dirigentes del Comando Venezuela, quienes dijeron estar dispuestos a suscribirlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la misión de Unasur, Carlos Álvarez, afirmó que es necesaria la firma de un acuerdo sobre el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales.

Explicó que se reunió con los dirigentes del Comando Venezuela Julio Borges y Leopoldo López, quienes le aseguraron que estarían dispuestos a firmar el texto junto con otros partidos y el CNE.

Informó que el Comando Venezuela le pidió a Unasur garantizar que los miembros de su misión estén en los centros de votación que en anteriores comicios fueron conflictivos. Dijo que están evaluando enviar a los delegados a esos centros considerados de alto riesgo.

"Borges es el enlace de la Mesa de la Unidad con el Plan República y la tranquilidad. El orden público es un tema que nos preocupa", dijo al tiempo que agregó que confían en el compromiso del jefe del Plan República, Wilmer Barrientos, de garantizar el orden.

En la reunión con la oposición se estuvo de acuerdo en la importancia de desmentir rumores y elementos conflictivos, para transmitir un ambiente de paz durante la jornada electoral.

Álvarez aseguró: "El día de la elección será un día de unidad nacional y un día de cohesión nacional por encima de las diferencias y esa unidad la da el derecho al voto".

Unasur se reunió con Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, y dijo que deben volver a hacerlo. Afirmó que han puesto énfasis en las reuniones con la oposición para transmitirles su imparcialidad.

La misión de acompañamiento internacional, que tiene 39 integrantes, tenía pautado reunirse ayer en la tarde con miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana.