• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Evalúan que Jaua declare por caso de su niñera

No se ha explicado por qué Yaneth Anza viajaba en un avión de Pdvsa | Foto Facebook

No se ha explicado por qué Yaneth Anza viajaba en un avión de Pdvsa | Foto Facebook

Yaneth Anza, empleada del ministro, obtuvo libertad provisoria, pero debe asistir al proceso judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yaneth del Carmen Anza, empleada doméstica del ministro de las Comunas, Elías Jaua, obtuvo libertad provisoria en Brasil, luego de que su defensa consiguió un amparo. De acuerdo con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, la niñera del ministro está obligada a comparecer a todos los actos de su proceso judicial por la acusación de “tráfico de armas”, que establece pena de cuatro a ocho años de prisión. El diario informó que si se comprueba que el arma pertenece al ministro, este debe ser citado a declarar.

La decisión señala que no es necesario que Anza permanezca en la penitenciaría femenina de Sao Paulo, porque posee una “residencia fija, una ocupación lícita y no tiene antecedentes criminales”.

Ni la Embajada de Venezuela en Brasil ni el cónsul venezolano en Sao Paulo, Robert Torrealba, han fijado posición sobre el caso; tampoco se ha explicado por qué la niñera llevaba un revolver calibre 38 en su maleta ni por qué viajaba en un avión del Estado.

Cuando fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, Anza aseguró que el arma pertenecía a su jefe. Jaua está en Brasil porque su esposa se está tratando en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, agregó el diario.