• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eva Golinger: Que se exponga a los corruptos para que no dañen la revolución

Eva Golinger, periodista estadounidense, nacionalizada venezolana / Foto: contactoconlarealidad.com.ve

Eva Golinger, periodista estadounidense con nacionalidad venezolana / Foto: contactoconlarealidad.com.ve

Durante un año, periodistas de 76 países analizaron papeles que involucran a personalidades de todo el mundo quienes mantuvieron en secreto sus movimientos financieros. De los 11 millones de documentos que revelan casos de corrupción, en más de 241.000 aparece registrado el nombre "Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista Eva Golinger exhortó, a través de su cuenta personal de Twitter, a que sean expuestos los corruptos venezolanos involucrados en el caso Papeles de Panamá. Asimismo invitó a tomar medidas para que “no sigan dañando a la revolución”.

“Que se expongan los corruptos y que se tomen las acciones necesarias para que no sigan dañando la Revolución”, expresó la periodista en un tuit.

Este lunes fueron revelados más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales en el que figuran presidentes, empresarios, estrellas del deporte, celebridades y otras personalidades de todo el mundo que mantuvieron en secreto sus movimientos financieros para evadir impuestos y ocultar sus riquezas.

La palabra “Venezuela” aparece en más de 241.000 documentos de corrupción. Entre las personalidades venezolanas que destacan en los documentos se encuentran José Velásquez Figueroa, capitán retirado del Ejército junto con su esposa Claudia Patricia Díaz Guillén, ex presidente de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela y ex oficial de la Armada.

Durante un año, 376 periodistas de 76 países analizaron los documentos que involucran a 12 líderes mundiales, 61 familiares o asociados al poder, políticos y actuales o ex funcionarios y 29 magnates y millonarios.