• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eulogio Del Pino: Pdvsa estudia reducir en 28% sus costos operativos durante 2016

La intención es incentivar las inversiones en el país | Foto: AVN

La intención es incentivar las inversiones en el país | Foto: AVN

El presidente de la estatal petrolera informó que producir un barril de petróleo en Venezuela cuesta aproximadamente 13 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó que en la estatal petrolera se estudian las medidas para reducir en 28% los costos de operación durante 2016.

Enfatizó que el objetivo principal es alcanzar un costo de producción en torno a 10 dólares por barril, desde los 13 dólares actuales, de acuerdo con sus cifras, reseñó El Mundo en su portal digital. 

Afirmó que la corporación petrolera nacional trabaja para mantener su rentabilidad en un año de bajos precios, así lo informaron los diferentes organismos de energía y sondeos de especialistas. Pese a que no detalló el porcentaje de reducción, afirmó que en 2015 Pdvsa hizo una reducción importante de sus costos.

Del Pino reiteró que el costo promedio de producción del crudo en Venezuela se ubica en aproximadamente 13 dólares el barril, y no 20 dólares.

“Este promedio incluye los costos de producción de distintos campos, que van desde 5 dólares por barril, a otros más altos, que incorporan recuperación mejorada y mejoramiento de crudos”, agregó.

Expertos en la materia indicaron que el costo promedio de producir un barril en Venezuela se establece entre los 22 a 18 dólares, este último en el menor de los casos.