• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes universitarios marchan hoy para exigir cambios en el país

En Caracas la movilización partirá el sábado a las 10:00 am de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Metro de Chacao | Foto Omar Véliz / Archivo

Hasler Iglesias señaló que la sociedad civil, los gremios y los partidos están invitados a la marcha | Foto Omar Véliz / Archivo

El presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, dijo que plantean modernización universitaria, así como reformas políticas y económicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las universidades de Caracas marcharán hoy, Día del Estudiante Universitario, desde el Metro de Chacao hasta la avenida Venezuela de El Rosal.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, dijo que la concentración será a partir de las 9:00 de la mañana. Señaló que la participación en la marcha no es excluyente porque los estudiantes están abiertos a la asistencia de sectores como la sociedad civil, los gremios y los partidos políticos que respalden la exigencia de cambios para la recuperación del país.

“Luego de la marcha, que acompañaremos con megáfonos y consignas, el movimiento estudiantil presentará el Plan de la Juventud, que contiene varias propuestas de reformas para la Asamblea Nacional. Estos planteamientos se entregarán a los candidatos al Parlamento que fueron dirigentes estudiantiles”, indicó.

Iglesias precisó que el contenido del plan se basa en cinco aspectos que incluyen la modernización universitaria, el rescate de las instituciones, de los poderes públicos, reformas económicas y del sistema político.

Informó que invitaron a candidatos a la Asamblea Nacional por varias regiones del país como Freddy Guevara, Stalin González, Juan Guaidó, Juan Andrés Mejías, José Manuel Olivares y Gaby Arellano, entre otros.

Añadió que la seguridad de la marcha estará a cargo de la Policía de Chacao, y que está previsto que en el acto de cierre intervenga un dirigente estudiantil por cada universidad.

Entre las casas de estudio que participarán figuran la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Santa María.

El dirigente exhortó a aprovechar el Día del Estudiante universitario para reivindicar el espíritu de lucha.

Convocatoria. El movimiento estudiantil aprovechó las redes sociales para convocar a la marcha de hoy.

“Los estudiantes no nos rendimos, luchamos y proponemos, por ello#YoMarchoEl21.Acompáñanos a construir el futuro!”, escribió Hasler Iglesias en su cuenta de Twitter.

Los universitarios se preparan para la defensa del voto en las elecciones parlamentarias del 6-D. De allí que continúan sumando voluntarios a través de la plataforma www.estudiantesporvenezuela.com. Piden defender la democracia durante el proceso comicial.