• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes tiñen de rojo fuentes en varios estados del país

Fuente teñida de rojo | Cortesía prensa Despierta Venezuela

Fuente teñida de rojo | Cortesía prensa Despierta Venezuela

Los jóvenes protestaron por los altos índices de violencia que se registran actualmente en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de distintas universidades alrededor del país protagonizaron una protesta que tuvo lugar en algunas de las principales ciudades del territorio nacional.

Los estudiantes tiñeron de rojo las fuentes de varias plazas de Caracas, Valencia, Mérida, Maracaibo, Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco, como símbolo de protesta ante los altos índices de violencia que se registran actualmente en el país, informaron mediante una nota de prensa.

En las pancartas que acompañaron las protestas se leía "este gobierno es fuente de la violencia". Bajo la consigna "Despierta Venezuela" los jóvenes buscan alertar a la opinión pública sobre los verdaderos problemas que afectan a los venezolanos y que, a su juicio, no han sido debidamente atendidos por las autoridades del gobierno.

Los estudiantes han mostrado su preocupación frente al tema de la violencia, el desempleo, el alto costo de la vida, la escasez, la inseguridad y la corrupción, que se han mantenido al margen del debate nacional porque, según afirman, el país se encuentra dormido frente a estas graves realidades.

Los jóvenes insisten en la necesidad de que los ciudadanos se avoquen a exigir el respeto a la vida, las oportunidades de empleo y la garantía de una economía realmente productiva que permita el desarrollo de cada familia venezolana, derechos que consideran son vulnerados por el Gobierno.

Advirtieron que seguirán en las calles hasta que estos temas se incluyan en el debate nacional y se atiendan con la urgencia que se les debe dar.