• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes solicitan a la OEA evaluar la crisis humanitaria y de poderes que vive Venezuela

Universitarios se concentraron frente al organismo hemisférico | Ayatola Núñez

Universitarios se concentraron frente al organismo hemisférico | Ayatola Núñez

Hasler Iglesias, presidente de Federación de Centros Universitarios de la UCV, pidió revisar la posibilidad de activar la Carta Democrática Interamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del movimiento estudiantil de la UCV, USB, Ucsar UCAB, Unimet y la UPEL entregaron un documento en la sede diplomática de la Organización de Estados Americanos, en Caracas, para solicitar que esa instancia incluya en la agenda de trabajo un debate sobre la crisis humanitaria que vive el país y evalúe la posibilidad de activar la Carta Democrática Interamericana.

“Pedimos veeduría internacional sobre las políticas del Estado y la negativa de aceptar ayuda de la Organización Mundial de Salud, en el ámbito de los medicamentos, y otras organizaciones dispuestas a apoyar en materia alimentaria”, informó el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias.

Indicó que también exhortaron a los Estados miembros de la OEA a voltear su mirada al choque de poderes que existe entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial: “Exigimos que los Poderes Públicos sean respetados, en especial la Asamblea Nacional que fue legitimada hace más de cuatro meses por el pueblo venezolano. Que el gobierno respete las leyes y no sea el que las infrinja”, agregó Iglesias.

En representación del movimiento estudiantil negó que esta petición propicie acciones de injerencia como lo denuncia el Ejecutivo, cada vez que la oposición solicita apoyo a la comunidad internacional.

“Cuando pedimos que se debata sobre la situación de los perseguidos y políticos, o que nos den medicinas o alimentos, no estamos promoviendo la intromisión de otras naciones; por el contrario, es una ayuda necesaria e indispensable para Venezuela”, enfatizó el dirigente estudiantil.

Iglesias cuestionó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre la posibilidad de enmendar la carta magna para recortar período del Parlamento, luego de la propuesta del abogado constitucionalista, Hermann Escarrá: “Es una gran malcriadez que quieran revocar la Asamblea recién elegida. Si él se siente atacado, la respuesta no puede ser la de querer revocar a otro poder”, dijo.