• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes y sociedad harán Primera Asamblea del Oeste

“Ya basta que detengan a dirigentes de la oposición”, dijo Eusebio Costa. FCU de la USB exige a la fiscal investigar muerte de jóvenes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento estudiantil de Caracas acuerda aliarse con organizaciones sociales para ir a los barrios, urbanizaciones y lugares públicos con el fin de crear conciencia sobre la crisis y denunciar cómo el gobierno cercena las libertades.

La Primera Asamblea del Oeste, fijada para el sábado a partir de las 10:00 am en el centro comercial La Villa, en El Paraíso, sería el inicio de esos encuentros, según los promotores Jesús Torres, coordinador de Caracas Organizada, y Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Santa Rosa.

“Las acciones serán civiles porque la idea es unificar al país”, dijo Torres.

Costa condenó la muerte de estudiantes y jóvenes que participan en protestas, como ocurrió ayer en Táchira. Sostuvo que el país puede recuperar la democracia si el pueblo se organiza. “Ya basta que asesinen a estudiantes, que allanen sedes de partidos, como sucedió con Copei, y que detengan a dirigentes de la oposición. Eso demuestra una política errada de Nicolás Maduro y de la FA. Los estudiantes vamos a ir a los cerros de La Vega, Cota 905, Caricuao y todas las zonas del oeste para exponer las ideas y lograr el cambio. El único que tiene y controla las armas es el gobierno y, por tanto, el que puede dar la orden de disparar”.

Exigencia. Representantes estudiantiles acudieron a la Fiscalía para exigir una investigación que aclare la muerte de cinco jóvenes en los últimos días.

El presidente de la FCU de la USB, Alfredo Graffe, dijo: “Es un petitorio dirigido a la propia fiscal Luisa Ortega Díaz, a quien le solicitamos una investigación formal. Tenemos miedo de que estemos entrando en un espiral de violencia, y que estén matando a los jóvenes sin explicación alguna. Esto es escabroso”.

La muerte del estudiante de bachillerato ayer en las adyacencias de la UCAT ocurrió luego de la denuncia en Fiscalía.