• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes reinstalarán campamento en plaza Alfredo Sadel

Estudiantes intentan reinstalar campamento en plaza Bolívar de Chacao / Foto Reuters

Estudiantes intentan reinstalar campamento en plaza Bolívar de Chacao / Foto Reuters

Abzara Gómez, dirigente estudiantil, pidió a la sociedad civil que los acompañaran en esta lucha 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la acción de allanamiento y posterior detención de casi todos los estudiantes que pernoctaban en el campamento de la Plaza Alfredo Sadel la madrugada de este jueves, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, Abzara Gómez dirigente estudiantil y vocera de este campamento, quien no fue capturada, anunció que seguirán presentes en este sector de Las Mercedes “hasta rescatar la democracia. 

“Seguiremos en las calles porque son nuestras, no de la dictadura”, aseguró.  Explicó que de la cifra de al menos 243 estudiantes detenidos, 71 se encontraban en la plaza Alfredo Sadel,  para el momento que la GNB y la PNB llegaron al lugar alrededor de las 3am.

 “Los estudiantes se entregaron de forma pacífica y aun así, muchos fueron golpeados y subidos a la fuerza a los autobuses que tenían destinados para llevárselos. Algunos logramos escapar de esta acción criminal y hasta el momento desconocemos el estado de salud de nuestros compañeros de los que pudimos saber, fueron trasladados a Fuerte Tiuna”. “Hacemos un llamado a la unidad, y a la sociedad a que no tengan miedo, se acerquen a las plazas y nos apoyen porque nos vamos a mantener firmes en la calle para recuperar la democracia. Mantendremos los campamentos de la resistencia porque esta es una lucha de todos”, puntualizó. 

Dijo que el Foro Penal llevará la defensa de todos aquellos que fueron detenidos en los campamentos de Chacao, la ONU y la Plaza Alfredo Sadel.

 “Armaremos de nuevo nuestras carpas porque no tenemos miedo, aquí quien tiene miedo es el Gobierno y lo ha demostrado por sus acciones contra nosotros. En cuanto a las acusaciones que hace el ministro Rodríguez Torres sobre lo encontrado en los campamentos, solo le puedo decir que ni siquiera ha sido capaz de esclarecer los casos y asesinatos más emblemáticos, vinculados a su propio gabinete”, dijo.