• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes recorren el país en defensa del revocatorio

Fabio Valentini, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, informó que empezaron el proceso para activar a los estudiantes y preparan una agenda de presión con la que esperan llegar a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral y los ministerios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento estudiantil se suma a la ofensiva que emprendió la Mesa de la Unidad Democrática para exigir rapidez en la convocatoria de la recolección del 20% de las firmas para la activación del revocatorio presidencial. Los jóvenes coordinan acciones conjuntas con las nueve ciudades universitarias que existen en Venezuela y recorrerán los estados para defender el referéndum.

Fabio Valentini, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, informó que empezaron el proceso para activar a los estudiantes y preparan una agenda de presión con la que esperan llegar a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral y los ministerios. En esta ocasión repetirán la táctica de no anunciar la estrategia por desarrollar para evitar el sabotaje de las autoridades.

Los estudiantes también tienen como meta motivar a los electores que no han sido contactados por la MUD o los partidos aliados a la causa opositora con el fin de que se sumen a la iniciativa del cambio de gobierno.

En Cumaná, estado Sucre, y en Nueva Esparta  comenzó la gira nacional de la FCU- UCV. Su presidente, Hasler Iglesias, se reunió con líderes locales para definir la hoja de ruta. "Los venezolanos necesitamos un gobierno que solucione y no que confronte al que reclame soluciones", señaló.