• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes no pudieron visitar a Simonovis en el Sebin

Jóvenes calificaron de falta de respeto que les hayan negado el acceso con el argumento de que el comisario estaba ejercitándose

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de varias universidades del país fueron ayer al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, sede policial que sirve también de centro de reclusión, para intentar visitar al comisario Iván Simonovis y expresarle su apoyo, a propósito de que para este viernes está prevista la audiencia en la que se decidirá si le otorgan una medida humanitaria.

“El funcionario que estaba en la puerta del Sebin nos informó que no podíamos pasar a visitarlo porque Simonovis estaba haciendo ejercicios, cosa que nos pareció un falta de respeto, porque todos sabemos las pésimas condiciones de reclusión en la que tienen al comisario y que además su estado de salud no debe permitirle ejercitarse”, contó Ana Karina García, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello.

Indicó que la intención del grupo, de aproximadamente 15 estudiantes, que acudió a la sede policial era nombrar una comisión de 3 jóvenes que pasara a ver al comisario. “Queríamos entregarle una camisa del movimiento estudiantil y manifestarle nuestra solidaridad tanto a él como a su hija, Ivana Simonovis, que recientemente envió sin éxito una carta al vicepresidente Nicolás Maduro pidiéndole por su padre”, señaló García.

Los jóvenes pidieron al Gobierno nacional que demuestre ante el país que le importa el derecho a la vida de los venezolanos. “No se está discutiendo si Simonovis fue declarado culpable o no, lo que se discute es el derecho a la vida y a la salud. Si sigue encerrado, sin tomar sol y sin tratamiento médico, el comisario puede quedar paralítico”, advirtió la joven.

La decisión sobre la medida humanitaria debió ser tomada el 31 de enero, pero la audiencia no pudo celebrarse porque, Guillermo Bolívar, el médico forense que debía declarar no fue informado por la medicatura forense de que debía asistir ese día al Tribunal 1° de Ejecución del estado Aragua.

La audiencia fue postergada para este viernes. La decisión estará a cargo de la juez Dorita de Freites.