• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes protestaron frente al TSJ

La movilización no tuvo contratiempos | FOTO ALEXANDRA BLANCO

La movilización no tuvo contratiempos | FOTO ALEXANDRA BLANCO

Representantes de JAVU llevaron un documento en el que critican la tardanza en decidir impugnaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de hacer una caminata entre Plaza Venezuela y la avenida Baralt, representantes del movimiento estudiantil Juventud Activa Venezuela Unida protestaron frente al Tribunal Supremo de Justicia por la tardanza de ese juzgado en decidir sobre las impugnaciones de la elección presidencial del 14 de abril. La marcha partió al mediodía, una vez que se incorporaron a la actividad los 14 universitarios que recorrían el país, procedentes de Táchira, Carabobo, Cojedes y Miranda, para protestar por lo que consideran como un fraude en los comicios presidenciales de abril.

El grupo de aproximadamente 80 jóvenes recorrió sin contratiempos las avenidas México, Universidad y Baralt. Fueron vigilados por agentes de Polinacional y de la GN. Ayer el Tribunal Supremo estaba cerrado. No obstante, los representantes estudiantiles dieron a conocer el texto de la carta que intentarán consignar en esa institución. Señalaron que hace tres meses “la voluntad del pueblo fue torcida a favor de los que hoy ejercen el poder”. Añadieron que las evidencias aportadas sobre irregularidades durante la jornada electoral serían suficientes para anular sus resultados y convocar una nueva votación. “A pesar de que los lapsos de respuesta han vencido, el pronunciamiento esperado no se ha dado. En lugar de eso, vemos cómo en el tribunal se pasan el tema como una papa caliente entre las salas”, indicaron. Dijeron que la manifestación frente al TSJ fue el resultado de más de 1.000 kilómetros de recorrido de los estudiantes, a menudo bajo persecución de los cuerpos de inteligencia. Advirtieron que no regresarán a sus casas hasta que la expresión popular reflejada en las elecciones sea respetada.

Capriles en Valles del Tuy. El gobernador de Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski exigió al máximo juzgado de la República que resuelva los recursos de impugnación interpuestos contra las elecciones. “Pasaron tres meses. ¿Dónde está el tribunal? ¿Será que uno tiene que encadenarse en una institución o hacer una huelga de hambre para que cumpla su trabajo?”, dijo en un acto en el que entregó recursos a los consejos comunales de los Valles del Tuy.

“El pueblo no puede acostumbrarse a vivir así. No pueden acostumbrarse a que un grupito de personas le imponga un modelo que no quiere. Estoy haciendo lo que puedo, pero necesito que el pueblo fortalezca su organización y exija. Cada quien tiene que defender sus derechos sin que nadie les diga qué deben hacer”, aseveró.

Capriles dijo que este Gobierno “no da para más”, por lo que considera que tiene que haber “un cambio en el país”, y dejó claro que quiere que se dé pacíficamente, “cuando menos se lo imaginen el cambio llegará, ya abrimos ese ciclo, por eso debemos mantenernos firmes”.

Capriles viaja a Chile
Henrique Capriles Radonski viajará entre miércoles y jueves de esta semana a Chile. Se espera que sostenga reuniones con el primer mandatario de ese país Sebastián Piñera y con la ex presidenta y candidata socialista a la primera magistratura de esa nación  Michelle Bachelet,
La información fue dada a conocer por el parlamentario chileno Gustavo Hasbún, cuyas declaraciones fueron difundidas por el diario La Tercera.
Capriles se reunirá con diputados de los partidos oficialistas chilenos Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.