• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes protestaron frente al CNE

Estudiantes universitarios en las inmediaciones de CNE | Foto: Cortesía

Estudiantes universitarios en las inmediaciones de CNE | Foto: Cortesía

Pese a las amenazas los universitarios expresaron su rechazo a la dilación del referéndum revocatorio  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Tienen cinco minutos para largarse o verán lo que va a pasar", fue la amenaza lanzada a jóvenes que protestaban ayer en la mañana frente al CNE en Plaza Caracas, durante la manifestación pacífica que lideraban estudiantes universitarios en rechazo a la detención de su compañero Diego Hernández y la dilación del referéndum revocatorio.

"No estamos invadiendo ninguna institución pública, estamos con nuestros papeles, exigiendo revocatorio y es lo que más le duele", expresó Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV en momentos en que la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana se desplegaban con equipos antimotines.

Hernández acudió en busca de las pertenencias que le retuvo un funcionario de la GNB el miércoles, pero no se las devolvieron. Dijo que durante la arbitraria detención en su contra pudo escuchar cómo funcionarios militares también exigían revocatorio.

Los periodistas recibieron asimismo su cuota de insultos. Personas identificadas con el oficialismo los acusaron de falsear la realidad del país. "Ustedes hacen las informaciones  más pesadas y más picantes. No dicen la verdad de lo que pasa y nos perjudican a nosotros los chavistas", expresó  Roberto Marcano, que se quejaba de la presencia de los jóvenes.

Pidió al presidente Nicolás Maduro dejar de obstaculizar el revocatorio y permitir que se realice este mismo año: "Deje la estupidez, vamos a contarnos con votos, ese referendo lo tenemos ganado".