• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes pidieron al nuncio abogar por detenidos

Jóvenes del movimiento estudiantil se reunieron con el nuncio Aldo Giordano | Cortesía

Jóvenes del movimiento estudiantil se reunieron con el nuncio Aldo Giordano | Cortesía

Los jóvenes aclararon que sólo dialogarán con el gobierno si está dispuesto a tomar en cuenta sus exigencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jóvenes del movimiento estudiantil se reunieron con el nuncio Aldo Giordano para conversar sobre la situación del país y pedirle que abogue por la liberación de los estudiantes detenidos y todos los presos políticos. Le entregaron una franela vinotinto con un mensaje para impulsar la reconciliación y la recuperación de la democracia.

“Le recordamos, aunque él lo sabe, que en Venezuela no hay respeto por los derechos humanos, que hay una arremetida brutal por parte del gobierno. Él nos pidió no perder la fe y continuar en la lucha pacífica”, expresó Rolando Antivero, estudiante de la Universidad Santa María.

Los estudiantes, agregó Antivero, preguntaron al nuncio cuál es el propósito de una mesa de diálogo si el gobierno no cede en nada. Giordano les dijo que siempre se debe apostar al diálogo para conseguir la reconciliación.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar si el gobierno nos respeta como el futuro del país y toma en cuenta nuestras exigencias que son para beneficio de toda la sociedad. Nosotros respetamos a quienes desde la MUD se sientan a dialogar, pero consideramos que esas conversaciones solo han sido un debate que no ha traído beneficios a la sociedad”, señaló.

El dirigente aclaró que, aunque no hubo promesas por parte del nuncio, le plantearon la situación de todos los estudiantes que siguen detenidos por protestar, que es la principal preocupación de los jóvenes.

“Seguiremos con el reclamo ante todos los entes que nos reciban, para velar por nuestros detenidos y que se pronuncien. En todas las puertas que nos abran, vamos a hablar acerca de los detenidos y sobre todo los derechos humanos”, añadió.