• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes piden reflexionar sobre situación del país

Luis Herrera, uno de los alumnos encadenados en la OEA, dijo que Venezuela retrocede en todo, y que se pretende imponer una dictadura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes que se encuentran encadenados en la sede de la Organización de Estados Americanos pidieron a los venezolanos que reflexionen sobre la situación que vive el país, debido a la ausencia del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente en Cuba tras la reincidencia de un cáncer.

Luis Herrera, uno de los manifestantes, indicó que los venezolanos tienen problemas para encontrar los alimentos, necesitan una vivienda o no les alcanza el dinero para subsistir.

"Llamo a la reflexión de ustedes. Esta lucha no es sólo de los jóvenes que están aquí acostados, es de todos ustedes también", expresó Herrera a quienes transitaban por las inmediaciones de la sede de la OEA en Las Mercedes.

Afirmó que la protesta que realizan no sólo se trata de Venezuela, sino que es un asunto mundial, porque mientras "el mundo avanza en democracias, aquí pareciera que nos quieren implantar una dictadura".

Dijo que el país está en retroceso, pues se deja someter por Cuba y se ha llegado al extremo de que en varias edificaciones oficiales también ondee la bandera cubana.

"Maduro dice orgullosamente que ¡viva Cuba! y que imitemos el ejemplo de Fidel, pero no dice ¡viva Venezuela! ni que sigamos el ejemplo de Caracas como dice nuestro Himno Nacional", cuestionó.

Jesús Cabezas, miembro del Frente de Entendimiento Nacional, acudió a la sede de la OEA, para solidarizarse con la protesta de los jóvenes. "Los estudiantes que están encadenados en la OEA y que solicitan una fe de vida, no han sido tomados en cuenta. Queremos que se respeten sus derechos humanos. Nos hemos hecho solidarios y fuimos a hacernos eco de lo que ellos están haciendo. Los poderes del país están secuestrados", dijo.