• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes piden a la CEV que medie

Los jóvenes fueron recibidos por monseñor Jesús González de Zárate, secretario de la CEV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de jóvenes del movimiento estudiantil asistió a una reunión en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la que solicitó al clero que sirva de mediador para facilitar un proceso de diálogo con el Ejecutivo.

“Vinimos a pedir que la CEV medie para que haya una apertura al diálogo por parte del gobierno; pero no cualquier dialogo, sino uno con ciertas condiciones: que nos den respuesta por los compañeros que están detenidos, que se haga justicia para aquellos que han sido asesinados y que sea un diálogo 50 y 50. Que no consista en una reunión en la que nos inviten para que solo escuchemos, sino que queremos que también nos escuchen, y que además sea un dialogo público, que todo el mundo pueda saber lo que el movimiento estudiantil está discutiendo con el gobierno nacional”, explicó Juan Quintana, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt.

Los jóvenes fueron recibidos por monseñor Jesús González de Zárate, secretario de la CEV; y por Leonardo Marius, asesor nacional de la pastoral universitaria. Un día antes el clero había recibido a jóvenes afectos al oficialismo.