• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes se organizan para rechazar sentencia del TSJ

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia ofrece rueda de prensa | Captura TV

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia ofrece rueda de prensa | Captura TV

Dirigentes estudiantiles de varias universidades denunciaron que han recibido amenazas de muerte y no darán detalles del lugar de las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del movimiento estudiantil se reunieron ayer en varias universidades de Caracas para discutir la agenda de protestas que realizarán esta semana en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en relación con la continuidad administrativa del presidente reelecto Hugo Chávez.

 

Dirigentes estudiantiles de varias universidades denunciaron que han recibido amenazas de muerte y no darán detalles del lugar de las protestas para no alertar a los que pretenden desmovilizar a los universitarios.

 

“En las asambleas acordamos que no aceptaremos una ruptura del hilo constitucional, ni a un presidente que no fue elegido por el pueblo”, aseguró Daniel Álvarez, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar.

 

Wolfang Villalba, consejero de la Universidad Santa María, rechazó las amenazas de grupos afectos al Gobierno y dijo que las intimidaciones no impedirán que esa casa de estudios se sume a las acciones de calle.

 

Resistencia. William Jiménez Gaviria, abogado de los estudiantes que cumplen hoy dos días encadenados frente a la Organización de Estados Americanos, denunció que la Policía Nacional Bolivariana se presentó en el lugar para intimidar y cercenar la protesta.