• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes marcharon por la resurrección de la democracia

Ledezma y Machado en la Marcha por la resurrección de la democracio | Foto: Raúl Romero

Ledezma y Machado en la Marcha por la resurrección de la democracio | Foto: Raúl Romero

Los jóvenes convocaron a la quema de un monigote de cuatro metros de altura del ministro Rodríguez Torres, que se efectuará a las 7:00 pm en la plaza Alfredo Sadel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes y sociedad civil marcharon el Domingo de Resurrección desde la plaza Bolívar de Chacao, donde 120 miembros de JAVU, Juventud Activa Venezuela Unida, acampan desde el 4 de abril en protesta contra el gobierno, hasta la sede del PNUD en la avenida Francisco de Miranda. Allí otro grupo de 348 muchachos se mantienen en carpas desde hace 25 días.  La consigna: La Lucha por la Resurrección de la Democracia.

“Esta Semana Santa la hemos pasado con el rosario en una mano y la Constitución en la otra. Nos mantendremos en la calle hasta obtener condiciones que permitan el verdadero diálogo. No haber permitido la procesión de El Nazareno fue un acto de bajeza, y en respuesta hacemos esta peregrinación por la resurrección de la democracia”, informó Gaby Arellano, dirigente estudiantil e integrante de Voluntad Popular.

A la actividad asistieron María Corina Machado, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, los diputados Calos Berrizbetia y Richard Blanco, y el concejal metropolitano Freddy Guevara.

“Cuando a un pueblo le cierran las vías institucionales solo le quedan dos opciones: sucumbir o insurgir de manera pacífica y democrática. Esta última es la que han tomado nuestros jóvenes. Luchar hasta vencer”, dijo Machado a los asistentes.

El movimiento estudiantil convocó a una quema de Judas a las 7:00 pm en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Indicaron que el monigote, que medirá cuatro metros, será del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.