• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes marcharon hasta la Aviación y piden destituir a Molero

Los jóvenes exigen elecciones libres e imparcialidad del ministro de la Defensa | Foto: William Dumont

Los jóvenes exigen elecciones libres e imparcialidad del ministro de la Defensa | Foto: William Dumont

Los jóvenes acudirán hoy ante la sede de la OEA para denunciar el ventajismo electoral del Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Sí se pudo”, fue la consigna final de los jóvenes de la Operación Soberanía luego de que ayer al mediodía lograron entrar a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota. El objetivo de la movilización estudiantil fue exigir la destitución del ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, por las afirmaciones que favorecen la candidatura del presidente encargado Nicolás Maduro.

A las 12:45 del mediodía inició la marcha estudiantil desde la plaza Isabel La Católica, que fue tomada desde miércoles en la noche como sede del centro de operaciones José Félix Ribas. El trayecto fue pacifico, ya en la autopista bajando por Altamira un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que iba en motocicletas se acercó para dispersar la protesta, pero luego desistió por la información que dio uno de los uniformados: “Van para el CNE”.

A la 1:15 de la tarde, los estudiantes entraron a la instalación militar vociferando la consigna: “¡Fuerza Armada, ustedes son de todos. Agarren a Molero y llévenselo pa’l coño!”.

Cerca de las 2:00 de la tarde culminó la protesta, luego de que durante varios minutos un cordón de seguridad de la Policía Militar impidió el avance hacia las oficinas de la comandancia de la Aviación, justo cuando los jóvenes habían caminado más de la mitad de la base aérea sin interrupciones.

Mientras estuvieron en la unidad castrense los estudiantes gritaron consignas a favor del candidato de la oposición, Henrique Capriles, y calificaron al presidente encargado y candidato Nicolás Maduro de “golpista y fascista”. Exigieron elecciones libres y transparentes, y gritaron: “¡No, no nos calamos una dictadura como la cubana!”.

Los estudiantes recibieron respuesta de algunos de los empleados administrativos de la Aviación, que les contestaban: “Maduro no está aquí” y “No vale la pena verlos, si son tres pelagatos”.

Los jóvenes expresaron repudio por un autobús con propaganda del abanderado oficialista que estaba dentro de la base área.

 

Delito. En la puerta de la instalación, cuando terminaba la protesta, estudiantes rezagados de la UCV exigían entrar y uno de los oficiales a cargo de la seguridad les explicó que ingresar a una instalación militar sin autorización constituye un delito en cualquier parte del mundo. Julio Rivas, presidente del movimiento JAVU y miembro de la Operación Soberanía, señaló: “Queremos garantizar que el 14 abril sea la vía para que los venezolanos resolvamos nuestras diferencias políticas de una manera justa y transparente”. Destacó que la FANB debe desarrollar una función institucional.

Reinaldo Díaz, dirigente de Voluntad Popular, informó que realizarán videoforos y que hoy acudirán a la sede de la OEA y de algunas embajadas para denunciar el ventajismo electoral del Gobierno.