• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes iniciarán cruzada nacional para rescatar el país

"La hoja de ruta tiene que convertirse en una jornada de presión en la calle", expresó Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento estudiantil organiza una cruzada nacional para recuperar el país, informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias.

Añadió que la iniciativa consiste en involucrar a todos los sectores en el rescate de las universidades, la salud, la educación, y la producción nacional.

El dirigente anunció que la primera acción en ese sentido será una marcha organizada por los estudiantes para demostrar que se acabó el miedo.

"La hoja de ruta tiene que convertirse en una jornada de presión en la calle. Vamos a ir en la primera línea en la defensa de los derechos porque somos los que no tenemos miedo", manifestó.

Iglesias advirtió que la entrega de la planilla no es garantía de que el Consejo Nacional Electoral cumplirá con el resto las normas para que el proceso del referéndum revocatorio se lleve a cabo con normalidad. Por eso considera necesario seguir presionando para evitar que poderes públicos continúen torpedeando la voluntad de los venezolanos.

"El CNE pareciera que busca alargar los plazos e  inventar requisitos para postergar el revocatorio. Es lamentable que el pueblo deba recurrir a la presión social para que se respete su voluntad;  por eso  debemos mantenernos movilizados", señaló.

Sobre el fallo del TSJ  que resta competencias al Poder Legislativo expresó: "Si continúan atropellando la soberanía popular, un gran movimiento social les va a pasar por encima. Le hacemos un llamado a los magistrados para que respeten la legitimidad de la Asamblea Nacional".