• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes exigieron observación internacional para el 6D

Pedro Contreras, Consejero Universitario UCAB / Foto cortesía

Pedro Contreras, Consejero Universitario UCAB / Foto cortesía

Dirigentes estudiantiles de las diferentes casas de estudios del país acudieron a la sede del CNE para la consignación de un documento en las próximas elecciones parlamentarias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes estudiantiles de la UCV, UCAB, USM, UAH, UNE, Ucsar y UPEL asistieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento en donde exigieron la observación internacional calificada para las próximas elecciones del 6 de Diciembre y presentaron la finalización de la denominada Ruta Electoral que se llevaba a cabo desde el mes de Julio.

Pedro Contreras Consejero Universitario UCAB expresó  que “los estudiantes acudimos al CNE para presentar el cierre de la Ruta Electoral, es nuestro documento con las cinco exigencias claves para las parlamentarias. Queremos y establecemos de manera clara y precisa que se garanticen observadores internacionales, si se denomina que este es el mejor sistema electoral del mundo ¿Cuál es el miedo que observadores y los ojos del mundo conozcan lo que sucede en Venezuela?”

 Los mismos recordaron el valor e importancia del Movimiento Estudiantil durante los últimos años, en donde aseguran que en el 2007 los estudiantes  fueron participes y decisorios en la toma de decisiones para las elecciones del referéndum, con esto afirman que el 2015 es el año  en el que estos son protagonistas para el proceso parlamentario.

 “Queremos ser acreditados como testigos electorales para que se nos permita el ingreso a los centros de votación, en cada una de las juntas regionales del CNE. Defenderemos la voluntad de los venezolanos que será expresada en las urnas en los próximos comicios”, expresó Contreras.

Aseguraron mantenerse en las calles para llevar un mensaje de Unidad, Calle y Voto.

Al finalizar informaron que desde hoy se instalará a nivel nacional el comando del Movimiento Estudiantil para garantizar la defensa del voto en las parlamentarias, “defenderemos la decisión de los venezolanos que hoy apuestan por una Venezuela de futuro”.

Con información de nota de prensa