• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes exigen al CNE que cumpla lapsos del revocatorio

Hasler Iglesias aseguró con continuarán con su lucha hasta que se active el referéndum revocatorio | Foto: Captura

Hasler Iglesias aseguró con continuarán con su lucha hasta que se active el referéndum revocatorio | Foto: Captura

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, manifestó su indignación por el anuncio de la rectora Socorro Hernández, quien anunció que la verificación de las firmas se retrasará hasta el 2 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes manifestó la mañana de este viernes en las cercanías del Consejo Nacional Electoral para exigir al organismo que rectifique la fecha anunciada para la verificación de las firmas. Exigen que no se retrase más la activación del referéndum revocatorio.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, manifestó su indignación por el anuncio de la rectora Socorro Hernández, quien anunció que la verificación de las firmas se retrasará hasta el 2 de junio. 

“Desde el día en que se empezó a hablar del referéndum empezaron a aumentar los plazos y crear nuevos requisitos. Ahora es una digitalización de las firmas, antes era la recaudación de 1%”, cuestionó.

Aseguró que estas son imposiciones por parte del Poder Electoral, que a su juicio sigue las órdenes de Miraflores para buscar que el referéndum no sea este año.

“Rectoras del CNE y señor Nicolás Maduro, a pesar de que ustedes estén convencidos de que harán todo lo que esté a su alcance para que no se dé el referéndum, nosotros daremos lo mejor para que se realice este año”, agregó.

En el lugar, un grupo de afectos al oficialismo le pedía a los jóvenes y a los medios que se retiren. Luego, funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana los escoltaron fuera de la Plaza Caracas.