• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes enviarán otra carta para pedir fe de vida de Chávez

Estudiantes protestan en la sede de la OEA / Leonardo Guzmán

Estudiantes exigieron apoyo a la colectividad / Leonardo Guzmán

Exhortan a la Mesa de la Unidad Democrática a que fije posición sobre los encadenados y que los vean como sus aliados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 5 estudiantes de la Universidad de Central de Venezuela y de la Universidad Carabobo, que cumplieron 20 días encadenados en las inmediaciones de la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, comenzaron con la segunda etapa de la protesta.

Anunciaron que en las próximas horas más jóvenes en las regiones se unirán e introducirán en la sede de la OEA un segundo documento que ha sido respaldado por docenas de firmas, en el que se pide la emisión de una fe de vida del presidente Hugo Chávez; que la Asamblea Nacional ordene al Tribunal Supremo de Justicia la activación de una junta médica que informe sobre el estado de salud del jefe del Estado, y además se denuncia la violación a la soberanía del país y el no reconocimiento del gobierno de facto presidido por el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro.

Villcar Fernández, secretario general de la FCU de la Universidad de los Andes y vocero de los estudiantes encadenados, exige al organismo internacional que se manifieste sobre el caso.

“Vienen días de radicalización, no sólo en Caracas sino en las regiones. Comenzó la segunda etapa de protesta; más personas harán huelga de hambre. Protestamos porque Venezuela es soberana. No vamos a permitir que Los Castro gobiernen al país”, dijo Fernández, mientras las cadenas de los estudiantes eran golpeadas en las rejas del edificio Arbicenter, sede de la OEA.

Uno de los universitarios encadenados, Luis Herrera, pidió a la gente que no lo dejen solo. Exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática a que fije posición a favor de los alumnos y que los vean como sus aliados. A la manifestación se acercaron los políticos Diego Arria y María Corina Machado.

Herrera hizo un llamado al pueblo que apoya a Chávez a que reflexione. “Ellos dicen ‘yo soy como Chávez’, pero no tienen los privilegios que tiene Chávez. Yo (Herrera) soy pueblo, soy libertad”.