• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes encadenados quemaron bandera cubana

Queman monigote de Fidel Castro y bandera cubana frente a la sede de la OEA

Queman monigote de Fidel Castro y bandera cubana frente a la sede de la OEA

Se unió otro estudiante a la protesta, Daniel Romero. El bachiller dijo que manifiesta para que se respete la soberanía nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los universitarios encadenados apostados frente a la sede de la Organización de Estados Americanos quemaron ayer un muñeco con la cara de Fidel Castro y la bandera cubana como acto de protesta por la injerencia de Los Castro en la política venezolana

Tugumir Yépez, estudiante de la Universidad Central de Venezuela y vocero de los manifestantes, detalló que se cumplieron 21 días encadenados a las rejas del edificio en el que está la sede internacional. Con el fin de llamar su atención quemaron un monigote con el rostro de Fidel Castro para decir no a la presencia cubana en el país.

“Queremos un gobierno venezolano, no queremos un gobierno con órdenes extranjeras. No queremos, como decía el gobierno cuando se llenaba la boca de que aquí había pitiyanquis. Nosotros no queremos pitiyanquis ni piticubanos ni pitichinos”.

Agregó que ayer se unió otro joven a la protesta; se trata del bachiller Daniel Romero proveniente de Maracay, estado Aragua.

En cuanto a los actos pautados para hoy, Yépez comentó que está programado que los seis estudiantes encadenados entreguen otro documento a la OEA en el que exigen una fe de vida del presidente Hugo Chávez y que el organismo pida a la Asamblea Nacional la activación de una junta médica que viaje a La Habana y observe las condiciones de salud de Chávez.

El universitario no descarta que hoy incineren otro muñeco de paja; esta vez se trataría del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.