• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes detenidos en el Sebin piden apoyo a Pastrana y Piñera

Esta es la carta de los estudiantes detenidos a los expresidentes / Captura

Esta es la carta de los estudiantes detenidos a los expresidentes / Captura

Rosmit Mantilla, Gerardo Resplandor y Renzo Prieto escribieron una carta donde solicitan el apoyo a los exmandatarios Latinoamericanos. “Nuestro propósito es que no exista duda alguna que en Venezuela se violan los derechos humanos al estilo de las dictaduras más crueles y asesinas del mundo”, señalaron 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), escribieron una carta donde solicitan apoyo a  los exmandatarios Andrés Pastrana y Sebastián Piñera.

Rosmit Mantilla, Gerardo Resplandor y Renzo Prieto se encuentran detenidos en la sede del cuerpo de inteligencia desde el 2014, cuando una ola de protestas en el país generó una serie de detenciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Los estudiantes exponen que hace 11 meses salieron a la calle en busca de generar un cambio en el país de forma pacífica y democrática,  pero se consiguieron con un gobierno “que se dedico a encarcelar, perseguir y torturar a estudiantes y dirigentes políticos”,

En su carta pidieron a los políticos que se conviertan en la voz de Venezuela en la región y denunciaron que el sistema de justicia del país se ha convertido en “un instrumento de venganza de Nicolás Maduro”.

. “Nuestro propósito es que no exista duda alguna que en Venezuela se violan los derechos humanos al estilo de las dictaduras más crueles y asesinas del mundo”, señalaron los tres estudiantes en su carta.

Según el mensaje, estos tres jóvenes se encuentran en una bóveda de la “policía política que se encuentra a más de 30 metros de profundidad “.

Solicitaron a Pastrana y Piñera que se conviertan en “los testigos del cambio indetenible” que se está materializando poco a poco en Venezuela.