• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes defenderán voto en centros críticos

El presidente de la FCU- UCV dijo que activarán voluntariados en sitios donde tradicionalmente hay irregularidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jóvenes se preparan para la defensa del voto en las elecciones parlamentarias del 6-D. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, dijo que en las universidades autónomas trabajan  para activar una plataforma de defensa de la voluntad ciudadana en los centros de votación considerados críticos y donde se han detectado irregularidades en comicios anteriores.

“No queremos chocar con la actividad de los partidos, estamos organizando un voluntariado que trabajará en los centros en los que ha habido deficiencias históricas y donde los jóvenes podemos ser de gran ayuda para la transparencia el proceso”, indicó.

Señaló que la organización incluirá asambleas, encuentros y reparto de volantes con los ciudadanos para plantear cómo pueden buscarse salidas a la crisis desde la AN. Añadió que en la Universidad del Zulia activaron la organización Voto Libre y dijo que su programa no cabalgará sobre el que organizan estudiantes de las universidades privadas.

Esto fue ratificado por el presidente del Centro de Estudiantes de la Ucsar, Eusebio Costa, quien señaló que buscan realizar actividades conjuntas. Indicó que como parte de la Ruta Electoral, en la que el movimiento estudiantil ha exigido la observación técnica internacional, serán recibidos el lunes por el nuncio apostólico.

“Trabajaremos en dos puntos clave: motivación y la defensa del voto con el conteo del cien por ciento de las papeletas”, señaló. Añadió que constituirán comandos regionales y un comando nacional, y que harán foco en Bolívar, Táchira y Zulia.

Diego Cerboni, consejero estudiantil de la USM, dijo que están atentos ante la creación de centros de votación que llamó fantasmas.