• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes convocaron a una “marcha por la verdad”

Los estudiantes permanecen en la calle Uslar Pietri de Chacao / Francesca Commissari

Los estudiantes permanecen en la calle Uslar Pietri de Chacao / Francesca Commissari

Cinco jóvenes se sumaron a los encadenados en la avenida Arturo Uslar Pietri en Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Los estudiantes convocaron a la sociedad civil a una “marcha por la verdad” que se efectuará mañana a partir de las 10:00 am. La movilización saldrá de la plaza Brión de Chacaíto hacia el lugar de concentración en la avenida Arturo Uslar Pietri, en Chacao, donde 45 jóvenes protestan desde hace 5 días para exigir que se determine si el presidente Hugo Chávez podrá continuar su mandato y que su toma de posesión se realice en un acto público.

Juan Flores, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, exhortó a la sociedad civil a apoyar la lucha de los jóvenes. Hizo extensiva la invitación a los seguidores del primer mandatario que deseen conocer la verdad sobre la salud de su líder.

“Jóvenes de todas partes del país vinimos a mostrarnos solidarios con nuestros compañeros que están aquí encadenados. No debe ser una lucha sólo de nosotros, sino de todos los venezolanos”, dijo.

Destacó que el propósito de la movilización es que el Gobierno entienda que no sólo los estudiantes exigen la verdad sobre la salud de Chávez, sino todo el país.

“Sabemos que los cuerpos de seguridad están con nosotros, aunque hayan recibido órdenes de atacarnos”, expresó Flores.

El ex embajador ante la ONU Diego Arria, el diputado a la AN Julio Montoya y otros cuatro parlamentarios opositores visitaron a los estudiantes y confirmaron su participación en la marcha y en la concentración del domingo.

 

Más cadenas. Cinco estudiantes provenientes de Guárico y Apure se sumaron ayer a la protesta. Con ellos ascendió a 45 el número de huelguistas frente a la DEM.

Siete jóvenes se mantienen encadenados frente a la Gobernación del estado Portuguesa para exigir “la verdad sobre la condición de salud del primer mandatario”. En Zulia anunciaron la creación de un frente estudiantil para hacer la misma exigencia y rechazar la criminalización de la protesta.

En la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo de San Cristóbal, estado Táchira, varios estudiantes efectuaron acciones de calle.