• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes convocan gran marcha para el domingo

"El domingo colapsaremos Caracas", dijo Juan Requesens | Foto Alexandra Blanco

"El domingo colapsaremos Caracas", dijo Juan Requesens | Foto Alexandra Blanco

Juan Requesens, presidente de la FCU - UCV, hizo la convocatoria durante la marcha estudiantil realizada en El Rosal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una concentración en la avenida Venezuela de El Rosal, el presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens, anunció que el Movimiento Estudiantil junto con varios sectores de la sociedad participará en una marcha que saldrá desde cuatro puntos de Caracas -Plaza Venezuela, Plaza Alfredo Sadel, Plaza Miranda,Plaza La Castellana- y llegará a la plaza Brión de Chacaíto. "El domingo colapsaremos Caracas", dijo. En los próximos días se dirá cuál es la ruta definitiva.

En la actividad de El Rosal hablaron dirigentes de las varias universidades de Caracas: Ucsar, UCAB, UCV, USM, Unimet, entre otras. Todos coincidieron en que la lucha de los estudiantes es para mejorar la calidad de vida y que se detengan los excesos de los cuerpos de seguridad a la hora de disolver las protestas.

Desde la esquina del edificio de la Oficina Nacional Antidrogas hasta más allá del conocido restaurante Juan Sebastián Bar, los asistentes a la concentración no dejaron espacios vacíos.

Luego de que la concentración terminó con el himno nacional, cantado por María Teresa Chacín, una parte de los manifestantes pretendió ir a la autopista Francisco Fajardo a la altura de Las Mercedes. Sin embargo, funcionarios de la GNB dispersaron a los jóvenes con gran cantidad de gases lacrimógenos y la acción de la ballena. 20 personas fueron atendidas por Salud Baruta producto de los gases y laceraciones por caídas.

El Dato
Torturas
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, tomó la palabra en la tarima para dar un balance sobre los detenidos desde el 12 de febrero. “Durante la cadena presidencial de anoche (miércoles) hubo 95 detenciones arbitrarias”, dijo Romero ante todos los asistentes. Además, relató algunos de los casos certificados de tortura sobre jóvenes manifestantes.