• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes no se conforman con foto de Chávez

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente Nicolás Maduro responsabilizó a Henrique Capriles y a Gerardo Blyde de lo que ocurra en la Embajada de Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de varias universidades nacionales que permanecen encadenados desde hace dos días en la calle Choroní de Chuao, enfrente de la Embajada de Cuba, no consideran como fe de vida las fotos del presidente Hugo Chávez mostradas por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, porque “puede tratarse de un montaje”. Además, aseguraron que continuarán la protesta hasta que se designe una junta médica que verifique la salud del primer mandatario y se determine si su falta es absoluta.
“Que el Gobierno haya hecho pública una foto del Presidente justo un día después de que nuestros compañeros se encadenaron en las inmediaciones de la Embajada de Cuba es una clara victoria para nosotros, pues es la única respuesta que le han dado al país”, dijeron.
Eduardo Bittar, estudiante de la Universidad de Oriente, núcleo de Anzoátegui, se sumó ayer a la protesta junto con Luis Machado, de la Universidad de Carabobo; José Gregorio Briceño, de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, en Monagas; y Eliécer Mendoza, de la UDO. Con ellos son 20 los encadenados.

Respaldo. El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, visitó a los estudiantes para expresar su apoyo a la exigencia de una fe de vida del Presidente y al rechazo a la injerencia cubana en Venezuela. “Es público, notorio y evidente que las líneas políticas que ejecuta el Gobierno se dictan desde territorio cubano. Es descarada la intervención de un gobierno extranjero en las decisiones y en la política venezolana”, dijo.
Criticó el celo con el que se protegen las instalaciones de la Embajada de Cuba, puesto que hay un despliegue policial en las adyacencias, específicamente en las calles Roraima, Choroní y Santa Fe.

Autoridades alertadas. El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía General y a los tribunales estar alerta ante la protesta. Aseguró que el jueves la Guardia Nacional actuó contra los estudiantes porque intentaron "invadir" la Embajada de Cuba. Advirtió que el Gobierno no permitirá agresiones y que actuarán apegados a la ley.
Responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, de los hechos que puedan ocurrir porque la sede diplomática se localiza en esa jurisdicción.
Maduro viajó al estado Bolívar, con motivo del 194º aniversario de la instalación del Congreso de Angostura.