• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes aseguran que decretos son nulos

Luis Herrera, uno de los universitarios que decidió encadenarse, afirma que más compañeros los acompañarán en la huelga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:






LEONARDO NOGUERA Los jóvenes llevan 15 días en huelga sin respuesta del Gobierno
Los estudiantes que están en huelga en la sede de la Organización de Estados Americanos desde hace 15 días informaron que Gabriel Boscán, dirigente estudiantil de Trujillo, se sumó a la protesta y aseguraron que otros universitarios se unirán ante la falta de respuesta del Gobierno nacional ante sus exigencias.

Luis Herrera contó que están en reuniones previas con compañeros de Trujillo que desean unirse a la protesta, así como con jóvenes de las universidades Monteávila y Alejandro de Humboldt. "Lamentamos que no tenemos aún ningún tipo de respuesta del Gobierno. Si no responden, seguiremos sumando compañeros. Con el movimiento estudiantil no se juega".

Considera una irresponsabilidad que el Gobierno afirme que el presidente Hugo Chávez firma decretos mientras se mantiene la incertidumbre sobre su enfermedad.

"Lo peor es que nos estamos acostumbrando. Lo peligroso de que Chávez no haya hablado es que no sabemos quién firma esos decretos, que son inconstitucionales. Son letra muerta. Si un acto se hace por actividad usurpadora es nulo", señaló.