• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes piden apoyo de la OEA para elecciones parlamentarias

Pedro Contreras, consejero universitario de la UCAB, dijo que pidieron apoyo al secretario general del organismo para asegurar que haya una “democracia electoral”

Pedro Contreras, consejero universitario de la UCAB, dijo que pidieron apoyo al secretario general del organismo para asegurar que haya una “democracia electoral”

Representantes de varias universidades del país consignaron un documento ante el organismo en Caracas para solicitar que cumpla el papel de observador. Denunciaron “los abusos que se han cometido con dirigentes opositores al inhabilitarlos de cargos públicos” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes estudiantiles de la UCAB, Ucsar, UNE,  USM Y UPEL acudieron a la sede de la OEA en Caracas para consignar un documento donde se expresa la solicitud de apoyo, observación e intermediación del ente internacional en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Pedro Contreras, consejero universitario de la UCAB, dijo que pidieron apoyo al secretario general del organismo para asegurar que haya una “democracia electoral”.

“Hacemos un llamado para que preste atención a la grave situación que vivimos y a los diferentes abusos que se han cometido con dirigentes opositores al inhabilitarlos de algún cargo público”, dijo.

Agregó que con la consignación del documento se inicia la ruta electoral anunciada por los dirigentes estudiantiles el pasado domingo 26 de julio, que como objetivo tiene presentarle al país propuestas para garantizar la independencia del proceso electoral.

“El movimiento estudiantil quiere ser garante de confianza,  somos fieles creyentes que las próximas elecciones son importantes para el cambio que deseamos los venezolanos por ello exigimos ante las organizaciones internacionales su presencia durante el desarrollo electoral para así evitar distintos abusos de poder”, dijo Contreras.