• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes amenazaron con radicalizar acciones

Dieron plazo hasta mañana a las 11:00 am para que muestren fe de vida de Chávez o llamen a nuevas elecciones presidenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cinco estudiantes que hoy cumplen 29 días encadenados frente a las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas lanzaron ayer un ultimátum al Gobierno.

“Les damos 48 horas más, pero si para el martes a las 11:00 am, que dicho sea de paso es el día de la juventud, no hemos recibido respuesta satisfactoria a nuestras exigencias procederemos a radicalizar y hacer más fuerte nuestra protesta”, señaló Luis Herrera, integrante del grupo.

Los jóvenes exigen que para mañana se debe mostrar al país una fe de vida del presidente Hugo Chávez o, en su defecto, debe convocarse a nuevas elecciones.

Los estudiantes repudiaron la devaluación de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar que fue anunciada el viernes. “El paquetazo económico que dio el bachiller Nicolás Maduro afecta más a las clases más necesitadas porque están devaluando el salario mínimo”, dijo Herrera.

Llamaron al diputado William Ojeda –que saltó la talanquera antes de las elecciones presidenciales al alegar que la oposición ocultaba un paquetazo– a que fije posición respecto a esta medida.