• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes: No tenemos agendas de violencia

Enfrentamientos en Altamira entre estudiantes y funcionarios de seguridad / Omar Véliz

Enfrentamientos en Altamira entre estudiantes y funcionarios de seguridad / Omar Véliz

Gaby Arellano, concejera universitaria de la ULA, dijo que encapuchados son promovidos por el gobierno. Hoy marcharán hacia el centro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 10:00 am de ayer vecinos se protegían del intenso sol en la avenida Francisco de Miranda. En la intersección con la tercera avenida de Los Palos Grandes el tránsito era ligero, como el de un domingo cualquiera. La gente, con gorras tricolor, conversaba sobre las protestas de los últimos días.

En pocos minutos la calle y las aceras se llenaron de estudiantes, profesores, madres, abuelos y niños.

En la tarima dispuesta con vista al Ávila, Daniel Álvarez, de la USB, dijo: "Los estudiantes hemos demostrados que queremos un cambio en el país; ahora debemos ser más", expresó. Aseguró que la violencia no es la bandera de los estudiantes. "Esta protesta tiene que ser rebelde, pero sin violencia".

Luego de un minuto de silencio por las tres personas asesinadas en Caracas en las manifestaciones del 12 de febrero, Álvarez propuso dibujar un enorme "SOS" con los asistentes. "Que esta imagen recorra todo el mundo".

Gaby Arellano, concejera universitaria de la ULA, manifestó: "Los estudiantes salimos en el día, con la luz. En la noche salen los delincuentes. Nuestras luchas son con las caras destapadas. Estamos dando la lucha en todos los estados. No tenemos agendas de violencia; los encapuchados son promovidos por el gobierno".

Criticó al gobierno por no aplicar con seriedad una política de desarme de los colectivos. "Maduro dijo el sábado que su revolución se desliga de los colectivos violentos. Pues no queremos que se desligue, queremos que los desarme".

Convocó a una manifestación hoy a las 10:00 am desde la plaza Brión de Chacaíto hasta el centro de Caracas.

Respaldo. La diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguraron que protestar es un derecho y que los estudiantes lo han ejercido a cabalidad. Ambos aseveran que los violentos son infiltrados aupados por el gobierno.

"El gobierno refleja su desesperación al señalar a la oposición como agentes de la violencia, cuando ellos son los únicos que promueven el odio con su discurso", dijo Ledezma.

Coincidieron en que si son ciertas las versiones sobre la presencia de agentes cubanos en los pelotones de la GNB que han arremetido contra manifestaciones en los últimos días, sería una grave afrenta a la soberanía nacional.