• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes de Táchira y Trujillo piden a todo el país sumarse a las protestas

"Los gochos estamos dando la pelea y todo por el país. Venimos a Caracas a anunciarle al Gobierno nacional que desde los Andes no vamos a dialogar con ningún gobierno autoritario, con ningún gobierno que reprime que en nuestros sectores", sostuvo Jesús Rubio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente estudiantil del estado Trujillo Jesús Rubio pidió a toda Venezuela sumarse a las protestas. "Vamos a la calle porque esta lucha no es simplemente de los Andes, esta lucha es de todo el país", expresó.

Asegura que viven una situación "precaria" en las regiones y que deben hacer largas colas de "varias horas" para conseguir desde el papel higiénico hasta la harina de maíz.

"Los gochos estamos dando la pelea y todo por el país, venimos a Caracas a anunciarle al Gobierno nacional que desde los Andes no vamos a dialogar con ningún gobierno autoritario, con ningún gobierno que reprime que en nuestros sectores, en nuestros estados, ha llegado a reprimir al pueblo que pacíficamente sale a protestar por sus derechos", sostuvo el representante socialcristiano.

Además, exigió un alto a la represión y respeto por parte del Gobierno: "No queremos más balas, no queremos más perdigones, no queremos más bombas, nosotros en nuestras regiones lo que queremos es leche, harina, queremos papel, queremos insumos, queremos todos los productos de farmacia que nosotros necesitamos".

Indicó que no van a dialogar hasta la liberación de los presos políticos y el cese de la "persecución contra los dirigentes estudiantiles".

Según Rubio, van a seguir en las calles mediante asambleas de ciudadanos para "abrirles los ojos a los caraqueños".

Por su parte, Leandro Flores, representante estudiantil de Táchira, le hizo un llamado al gobernador José Vielma Mora a que asuma "su responsabilidad".

"No es posible que ayer haya dado unas declaraciones diciendo que el estado está normal y que no está militarizado (...) tenemos pruebas y fotos donde por cada casa hay como seis efectivos de la Guardia Nacional y del ejército arremetiendo contra la sociedad civil", sostuvo Flores.