• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes presentarán Plan Nacional de la Juventud a los candidatos a la AN

En Caracas la movilización partirá el sábado a las 10:00 am de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Metro de Chacao | Foto Omar Véliz / Archivo

En Caracas la movilización partirá el sábado a las 10:00 am de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Metro de Chacao | Foto Omar Véliz / Archivo

Habrá movilizaciones desde hoy y hasta el sábado 21 de noviembre en varias ciudades del país. Participarán casas de estudio autónomas y privadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, invitó a estudiantes universitarios, jóvenes trabajadores y a la ciudadanía en general a acompañar al movimiento estudiantil autónomo en las movilizaciones convocadas desde hoy y hasta el sábado 21 de noviembre.

Iglesias explicó que en esta oportunidad, la conmemoración del Día Nacional del Estudiante Universitario, tendrá un doble propósito: primero, reclamar soluciones a la crisis financiera de las universidades; y segundo, plantearle a los candidatos a la Asamblea Nacional un conjunto de reformas urgentes que permitan echar a andar el país.

“Vamos a marchar para exigir la resolución de la crisis universitaria y con el fin de plantear reformas que tengan en cuenta quienes resulten elegidos en la Asamblea Nacional, porque pueden lograrse desde el Poder Legislativo. Es lo que hemos denominado el Plan Nacional de la Juventud, que tocará varios ámbitos: lo educativo, lo económico, lo político y las oportunidades para la juventud, entre otros, pero que explicaremos con detalle el 21 de noviembre”, indicó.

Puertas abiertas. El dirigente universitario precisó que las movilizaciones comienzan hoy en el interior del país y cierran el sábado.

“Tendremos caminatas en Mérida mañana (hoy), en Maracay el 19 de noviembre; y en Valencia, Trujillo, Ciudad Bolívar y Caracas el sábado 21. La actividad en Caracas contará con la participación del movimiento estudiantil de la UCV, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Santa María, la UPEL, la UCAB, la Universidad Metropolitana, la Universidad Monteávila y la Universidad Alejandro Humboldt”, informó.

Iglesias precisó que la actividad estará abierta a todos los sectores que quieran sumarse: “La movilización surge y está convocada desde el movimiento estudiantil universitario. Pero nuestras puertas están abiertas a todo aquel que se sienta identificado con nuestras exigencias y quiera acompañarnos; están invitados. De hecho, ya hemos recibido el respaldo de varios sectores y en los próximos días veríamos el acompañamiento de los rectores, sindicatos y colegios profesionales, entre otros”.

En Caracas la movilización está pautada para el sábado 21 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana. El punto de salida será la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Metro de Chacao, desde donde caminarán hasta la avenida Venezuela de El Rosal.