• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Penal: La fiscal ha negado delitos antes de investigarlos

Fotos de la concentración en la plaza Alfredo Sadel/ Cortesía @Alepuro

Fotos de la concentración en la plaza Alfredo Sadel/ Cortesía @Alepuro

Víctimas de los actos de violencia y de las agresiones de la GNB expusieron sus testimonios en la plaza Alfredo Sadel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes acompañan hoy al Foro Penal Venezolano  y al Sindicato de Trabajadores de la Prensa, en una concentración convocada  en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en la que víctimas de la violencia, agresión y represión exponen públicamente las vejaciones a las que han sido sometidos.

El SNTP ha escrito en su cuenta en twitter varios mensajes, donde denuncian que en el marco de estas protestas, a 16 periodistas le han robado sus equipos de trabajo, 51 han sido amenazados y 16 han sido detenidos.

Abogados y voluntarios del Foro Penal Venezolano hicieron acto presencia para recibir nuevas denuncias, hacer un balance de la situación de represión en el país y asesorar a las víctimas.

El abogado Alfredo Romero, integrante del Foro Penal Venezolano, aplaudió la valentía de muchas de las víctimas o madres de éstos por brindar en público los testimonios de las agresiones a las que fueron sometidos.

“Han hablado ante el público y medios para hacerle ver no solo al pueblo, sin a las autoridades que sí hay víctimas y que lamentablemente, se le han cerrado las puertas en muchas ocasiones a las instituciones oficiales”, recalcó.

Añadió que este acto es un llamado a la fiscal. “Si una persona es víctima de un delito tiene que sentir la confianza de que la Fiscalía le va a abrir la puerta”.

Específicamente se refirió al caso del joven que alega haber sido violado con un fusil en Valencia. “Cuando Juan Manuel Carrasco ha denunciado violación por funcionarios de la Guardia Nacional y la fiscal niega esa violación antes de investigarla,  de alguna forma hay una negativa de acceder a esas evidencias y también le está negando al pueblo venezolano  la posibilidad de llevar a la Fiscalía a una denuncia, consideró.