• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes: Autobuses no taparán la boca de ningún estudiante

Liliana Guerrero, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, exigió a Nicolás Maduro comportarse "como un hombre" y decirle la verdad al país sobre el estado de Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes, Liliana Guerrero, agradeció este viernes la entrega de 220 autobuses para el transporte gratuito de los estudiantes, pero afirmó que esta acción no acallará las exigencias del sector en cuanto a la salud del presidente Chávez.

"Hoy lo único que le está exigiendo Venezuela es muy sencillo y es que se comporte como un verdadero hombre, Maduro. Decir la verdad, jugar a favor de la libertad, la democracia y el respeto a la Constitución. Que le diga la verdad al pueblo venezolano sobre lo que está pasando con la salud del Presidente de la República, que es Hugo Chávez Frías", dijo.

Además, dejó claró que la exigencia de los estudiantes no está bajo la manipulación de ningún sector político del país. "Queremos dejar bien claro a Nicolás Maduro que nunca en la vida los estudiantes han estado arrodillados bajo ningún Gobierno. (...) Nosotros nunca nos venderemos ante los intereses individuales de ningún país, sector o colectivo", explicó.

Asimismo indicó que este viernes se sumaron a la protesta las Universidades Metropolitana, Monteavila y Simón Bolívar, bajo la representación de los estudiantes Ana Estaltagli, Jorge Reyes y Enrique Gutiérrez.