• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes ganadores de ArteJoven participarán en cumbre de altos consejeros de la Celac

Maduro en acto con estudiantes

Maduro en acto con estudiantes

Poco más de 3.900 liceos participaron en el concurso ArteJoven y los ganadores se decidieron por la votación de más de 40.000 estudiantes a través de la página web del despacho de la juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes de Educación Media que resultaron ganadores del concurso ArteJoven, organizado por el Ministerio de la Juventud, participarán en la cumbre de altos consejeros de la juventud de los países miembros de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que tendrá lugar los días 27 y 28 de julio en Caracas.

Así lo informó el titular del despacho para la Juventud, Héctor Rodríguez, durante una asamblea que sostiene el mandatario nacional, Nicolás Maduro, con estudiantes de Educación Media en el gimnasio de la Academia Militar, en Caracas.

Al respecto, el presidente de la República destacó que la juventud venezolana tendrá la oportunidad de compartir espacio y diálogo con los altos delegados de la región.

"¿Cuándo antes la juventud venezolana se iba a presentar ante ministros, presidentes de América Latina para darles un mensaje de paz, para expresarle la capacidad de amor, de cultura, de ideas que hoy tiene nuestra juventud? Ustedes son los protagonistas de la historia viva moderna de América Latina", reflexionó.

El concurso ArteJoven premió, en la categoría mural, al estudiante Yarenson Estevenson Ajiaco, proveniente del estado Táchira, por una ilustración que muestra el rostro del Libertador Simón Bolívar como pieza clave para la integración latinoamericana.

En palabras de su autor, el mural "describe lo que es Venezuela en una sola imagen porque podemos apreciar no sólo el rostro de Simón Bolívar sino a la juventud actuando sobre él. Y el mapa de América Latina también para unir no sólo nuestro país con la juventud sino con el continente entero", dijo Yarenson.

Sobre esta muestra de expresión artística con contenido político, el presidente Maduro instruyó su materialización en versión mural para la semana aniversaria del 59º cumpleaños del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a celebrarse entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

También Yerimar García, estudiante del estado Anzoátegui, se alzó con el galardón en la mención fotografía por un retrato de los paisajes del oriente del país. Junto a ella, José Daniel Medina, del estado Carabobo, obtuvo el premio en la mención vídeo por un breve documental sobre el reciclaje y la necesidad de fomentar una conciencia ambientalista.

"La foto de Yerimar nos muestra el paisaje, el mural de Yarenson la patria, y el documental nos enseña a conservar y al tratamiento de los desechos sólidos. Sin duda alguna, ustedes son la juventud más maravillosa que ha tenido la patria en 500 años", resumió el jefe de Estado durante el acto que da inicio a los campamentos juveniles organizados por el Gobierno Nacional para garantizar el sano esparcimiento de los jóvenes durante la época de vacaciones.

Poco más de 3.900 liceos de todo el territorio nacional participaron en el concurso ArteJoven. Los ganadores se decidieron por la votación de más de 40.000 estudiantes a través de la página web del despacho de la juventud.