• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiantes de la Alejandro de Humboldt exigen justicia

Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt exigen justicia por compañero asesinado / Cortesía @Malexandra_v

Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt exigen justicia por compañero asesinado / Cortesía @Malexandra_v

Los universitarios protestan en la sede de la casa de estudios, en la avenida Rómulo Gallegos, por la muerte de su compañero Bassil Dacosta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt protestan en la sede de Los Dos Caminos, en Caracas, para exigir justicia por el asesinato de Bassil Alejandro DaCosta, uno de los caídos en los hechos violentos que se presentaron después de la marcha estudiantil del 12-F.

Desde las 9:00 am, al grito de "justicia, justicia", los muchachos  exigen tener información acerca de su compañero Demian Martin.

"No sabemos nada de él desde ayer, cuando fue detenido. Supuestamente iba a ser presentado al palacio de justicia", dijo Marcos Mata, estudiante de publicidad a la cabeza de la protesta.

Consignas como "No nos da la gana una dictadura igualita a la cubana" y "yo no soy Chávez, no soy Maduro, soy estudiante que defiende su futuro", son entonadas.

"Más allá del sentimiento de indignación que tenemos el día de hoy, tenemos que sentirnos profundamente orgullosos de los que estamos aquí. Nunca había visto un sentimiento de solidaridad como este con un estudiante de nuestra universidad", dijo Mata a los presentes.

Los universitarios salieron al área de circulación de vehículos y colgaron pancartas de protesta, en las que se podía leer “Estamos de luto, hoy fue Alejandro, mañana quién será, basta de tanta injusticia”.

La avenida Rómulo Gallegos se encuentra bastante congestionada por esta manifestación.

Cerca de las 11:50 de la mañana, llegó un grupo de la Policía Nacional Bolivariana que tomó datos de la organizadora del evento. Luego, se retiró.

A las 12:30 del medi día comenzaron a llegar más estudiantes a concentrarse, frente a la sede del Instituto. Dirigentes de la UCV, USM, Ucab e Instituto de Mercadotecnia dijeron que irían a apoyar a los jóvenes.

A la concentración ambién llegaron después del mediodía funcionarios de la Guardia Nacional.