• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiante zuliano: "No se justifica que nos quiten la beca por pensar distinto"

Diego Alfonzo González Gamboa, estudiante que lo excluyeron de la beca por firmar en el Zulia | Foto: La Verdad

Diego Alfonzo González Gamboa, estudiante que lo excluyeron de la beca por firmar en el Zulia | Foto: La Verdad

A Diego Alfonzo González Gamboa, estudiante de la Universidad Rafael Urdaneta, le notificaron que perdió el subsidio de la gobernación del Zulia por firmar en favor al referéndum revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Alfonzo González Gamboa, de 21 años de edad, es uno de los estudiantes a los que les quitaron una beca universitaria por firmar para revocar al presidente Nicolás Maduro. El muchacho cursa estudios de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo.

A pesar de tener un promedio en sus calificaciones de 17.86, nota que lo hace apto para mantener el beneficio, hace ocho días le informaron que perdió la beca Jesús Enrique Lossada de la gobernación del Zulia.

Explicó que el subsidio lo recibe desde el año 2012, cuando bajo la administración del entonces gobernador Pablo Pérez, fue aceptado en el programa. 

"Soy un alumno de buenas calificaciones e incluso estuve en el cuadro de honor. Expuse el caso ante el Consejo Legislativo y ante la Cámara Municipal porque sencillamente quiero que reflexionen los responsables. No se justifica que nos quiten la beca por pensar distinto", indicó en entrevista al diario La Verdad.

González Gamboa aseguró que su caso es político, debido a que su rendimiento no responde a los características de estudiante reprobado, que según Luis Pérez, presidente de Fundalossada, los excluye de la beca.