• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiante detenido en el Sebin se declaró en huelga de hambre

Está privado de libertad desde el 8 de mayo / Foto Cortesía Twitter

Está privado de libertad desde el 8 de mayo / Foto Cortesía Twitter

Desde la prisión escribió una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Carrero, estudiante y coordinador nacional de la Organización Jóvenes Venezolanos, detenido en el Sebin desde el 8 de mayo, se declaró en huelga de hambre.

Con la protesta, exige la liberación de todos los estudiantes detenidos.

“Anuncio al país que desde mi injusto cautiverio inicio huelga de hambre, por la libertad de mis compañeros y mía”, escribió en su cuenta en Twitter, @GerardoCarrero7.

En su mensaje adjuntó la trascripción de una carta que escribió desde la prisión y que dirige al presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo demanda a quienes administran el erario público y la política nacional ¡No solo honradez!, sino rectitud y moralidad en el accionar administrativo como en lo político, demostrando tolerancia en el adversario y dando muestra de amplitud, de criterio y diversidad de pensamiento, aunque sea adverso a quienes pensamos políticamente distinto. El pensar diferente se convirtió en un delito en nuestro país. Termine de una vez por todas con esta pesadilla contra nosotros los jóvenes, estudiantes y presos políticos”, dice el texto.

Agregó que la lucha de los estudiantes no se debe a ninguna parcialidad política, sino a la crisis que vive Venezuela.

“Me despido notificándole que inicio una huelga de hambre por la libertad de cada uno de los venezolanos que estamos tras las rejas injustamente y por la unificación de nuestro pueblo, ya que somos un solo pueblo. Los bandos se hacen a conveniencia del poder”, concluyó.