• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudiante Andrés León enfrentará juicio privado de libertad

Andrés León

Andrés León

Eliécer Jiménez, abogado de León, indicó que el Ministerio Público estableció como motivos fundamentales que su defendido podría suponer una amenaza para el país, pues podría ser un líder político con planes desestabilizadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de un año privado de libertad, se le realizó la audiencia preliminar al estudiante de Derecho Andrés León Gerezano, de 22 años de edad, en la que se acordó el pase a juicio y se le mantiene la privativa de libertad.

Eliécer Jiménez, abogado de León, indicó que el Ministerio Público estableció como motivos fundamentales que su defendido podría suponer una amenaza para el país, pues podría ser un líder político con planes desestabilizadores y por ello no se le concedió el arresto domiciliario ni la libertad.

Jiménez considera que la decisión tomada en la audiencia preliminar que duró dos días, no fue una decisión jurídica, sino que más bien responde a intereses políticos. Dijo que ejercerán todos los recursos legales en el momento oportuno, mientras se espera la fecha del juicio y se establece cuál será el nuevo tribunal que llevará el caso.

El caso. Andrés León Gerezano fue detenido junto a un grupo de jóvenes el 5 de mayo de 2014, durante las acciones de protestas registradas en el sector Tazajal del municipio Naguanagua en Carabobo. Durante esta acción de calle el joven resultó herido de perdigones por parte de efectivos de seguridad y fue ingresado en el Hospital Metropolitano del Norte, donde se le realizó la primera audiencia.

El estudiante estuvo recluido en ese centro de salud durante 36 días, luego fue trasladado a la Comandancia General de la Policía de Carabobo, lugar en el que ha permanecido privado de libertad hasta la fecha.