• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estudian eliminar el porte de armas para la población civil

 El ministro  para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que en los últimos 2 años se han robado más de 5500 pistolas de civiles. “Esas armas están circulando en manos de la delincuencia”, precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres indicó este domingo que están estudiando la propuesta de eliminar el porte de armas en la población civil, ya que a su juicio, esto ha influido en el auge de la delincuencia en el país.

En el marco de su participación en la actividad denominada Gran Jornada Nacional por la Paz, Rodríguez Torres informó que en los últimos 2 años se han robado más de 5500 pistolas de civiles. “Esas armas están circulando en manos de la delincuencia”, precisó.

“Mucha gente piensa que con cargar una pistola se sienten seguros porque pueden evadir alguna acción de un delincuente, pero no es así”, indicó. “Las armas deben cargarlas solo los cuerpos de seguridad, vamos a debatir la eliminación definitiva del porte de armas”, aseveró en el marco de la participación en esta actividad que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas.