• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estiman que revocatorio se realice entre finales de octubre y comienzos de noviembre

Juan Carlos Caldera, dirigente nacional de Primero Justicia | Foto: Unión Radio.

Juan Carlos Caldera, dirigente nacional de Primero Justicia | Foto: Unión Radio.

A juicio del dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, ya el Consejo Nacional Electoral debería haber dado fecha para la recolección de 20% de las firmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, estima que el referéndum revocatorio se realice este año, a finales de octubre o principios de noviembre. Así lo explicó en entrevista en Unión Radio. 

"Lo que queremos es que el país tenga la certeza de que el camino del revocatorio... esté avanzando. Una cosa son los tiempos de la revolución y otra los tiempos del hambre y necesidad del pueblo. Con todo y sus 20 días hábiles... el revocatorio debe hacerse a final de octubre o comienzo de noviembre a más tardar... El 20% es directamente con un funcionario y una máquina del CNE en la plataforma del ente y es como una especie de contador en tiempo real", dijo.

A su juicio, ya el CNE debió anunciar hace varios días  que la oposición cumplió con el 1% para activar el Referendo Revocatorio.

"Ellos (CNE) tenían 20 días según el reglamento, se tomaron 43, de manera que bajo la posición del descuento ya deberían haber dado la fecha" para la recolección del 20% de las firmas", agregó.